Home CAMPEONATOS Y TORNEOS Campeonato Estatal BUENA ACTUACION DEL CLUB EN EL TORNEO ESTATAL 2014 DE VALLADOLID.
BUENA ACTUACION DEL CLUB EN EL TORNEO ESTATAL 2014 DE VALLADOLID. PDF Print E-mail
Written by afv   
Sunday, 09 March 2014 08:55

El pasado fin de semana, 28 febrero a 2 de marzo, los 5 palistas calabazones clasificados, disputaron el ESTATAL de la temporada 2013/14 en Valladolid. En el pabellón pisuerga se dispusieron 40 mesas para la disputa de todas las categorías de tenis de mesa, incluidas de discapacitados-Open pie y Open silla-, en las que compitieron los mejores jugadores por ranking a nivel Nacional, más de 700 palistas. Entre ellos estaban 10 jugadores extremeños, de los que la mitad los aporta el ADTM 150 años Ciudad de Don Benito. La jugadora que más avanzó en el cuadro fue Patricia Flores Cabanillas, llegando a disputar los puestos 8-16, el resto de jugadores tuvo momentos de gran juego y otros de bajón que dependía de su rival y de su fuerza mental. La expedición calabazona estaba integrada también por familiares de los palistas y ayudando en el banco de entrenadores Félix Rosado, José Manuel Campos y Antonio Flores.

En Senior femenino, la palista sub-23F y 3ª en el zonal sur de Granada, Patricia Flores Cabanillas, clasificó 2ª de grupo tras la jugadora asturiana de división de Honor Sandra Gómez, con la que a pesar de ser derrotada ofreció resistencia realizando tanteos altos en los 3 set, con un juego muy ofensivo y centrado, por lo que la mayoría de los puntos en contra eran errores de la jugadora calabazona. A partir de ahí nuestra jugadora ganó todos los partidos, no de forma fácil, pero con unos buenos servicios, un gran drive paralelo, un desconcertante ataque con picos largos encima de la mesa y sobre todo con mucho temple salvo en momentos puntuales en los que se aceleraba. Dejo en el camino a la madrileña Silvia Escalante, a la aragonesa Sara Escota y a la vasca Olatz Zuazua. En 16º derrotó a la Vallisoletana Marta González, por un aparentemente fácil 3-0, pero difícil en el desarrollo del juego con tanteos altos de la jugadora rival, a la que vencía en los puntos importantes combinando el juego anterior con estrategia y fuerza mental. Finalmente en octavos se enfrentó con Alba Rodríguez también asturiana y de división de Honor, con la que tuvo un juego muy centrado salvo un lapsus de los puntos finales del primer set (ganando 8-6 la entrenadora rival pide tiempo muerto, 2 puntos perdidos al resto y 2 puntos perdidos con servicio al acelerarse) y el segundo set completo. En el tercer set volvió a entrar en juego pero al final no pudo remontar el encuentro. Sin embargo una gran clasificación del 8º a 16º del Campeonato Estatal.
En Veteranos-40, Félix Rosado, que clasificó como 3º en el zonal sur, en una fase de grupos floja, pasó como 3º de grupo al cuadro final, siendo derrotado fácilmente en primera ronda -16º- por el madrileño Alberto Roldán por 3-0, no llegando entrar nunca en el partido de forma adecuada.
En InfantilFernando Horrillo , subcampeón del zonal sur, en su segundo año en la categoría llegó con muchas esperanzas puestas en la clasificación final, ayudado por el gran drive que le caracteriza. El primer día de competición consiguió dos victorias aunque en la segunda sufrió bastante ya que venció por 3-2 en un último set de 23-21. La siguiente jornada comenzó con una derrota contundente 0-3 ante el catalán Raúl Fernández, que acabó 1º de grupo, siguió con una victoria y finalizó en un encuentro contra Gorgonio Martínez-anterior Campeó Alevín de España-, que inició muy bien con 2-0 en unos set muy reñidos que ganó en los puntos finales, sin embargo reaccionó su contrincante y le doblegó finalmente 2-3, sacando provecho de muchos errores de revés y movilidad. Acabó 3ª en el grupos y clasificó para el cuadro cruzándose con el gallego Anxo Iglesias, pero fue derrotado por 3-1 en dieciseisavos.
En Benjamín destaca el excelente juego con grandes bloqueos activos de revés y buen servicio de Álvaro Fernández, el cual en su primer año en la categoría logro una 5ª posición en el Nacional Clasificatorio y una 4ª posición en el grupos de este campeonato, pero que no le sirvió para clasificarse para el cuadro final. En el último y decisivo partido tras un primer set duro que perdió por 11-9, el pequeño se vino abajo, y aunque posteriormente recuperó la concentración en el juego no logró centrarse y fue derrotado justamente por el catalán Xabier Ollé. Alejandro Herrero, a pesar de ser subcampeón en el zonal sur de Granada y de ir de segundo de grupo tuvo la mala fortuna de caer en un grupo en el que había 2 jugadores que posteriormente llegarían al 3º y 4º puesto del Estatal y otro campeón del Nacional clasificatorio, aún así, comenzó su andadura el primer día muy frio, sin movilidad siendo dominado y echado hacia atrás fácilmente por los jugadores de los dos encuentros iniciales. El día siguiente comenzó con buen pie ganando por 3-0 al andaluz José Ruiz, posteriormente perdió los dos encuentros restantes con los dos jugadores más duros, si bien demostró su potencial estándo a punto de ganar al medalla de bronce del torneo, el catalán Pablo Casas, acabado 3-2, en un último set perdió 9-11.
Last Updated on Saturday, 26 April 2014 07:14
 
Copyright © 2017 ADTM 150 Años Ciudad de Don Benito. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
 

Patrocinadores