Home CAMPEONATOS Y TORNEOS Circuitos Regionales LA CANTERA DEL ADTM150 DON BENITO SIGUE BRILLANDO: 6 PODIOS EN EL III JUDEX Y 13 JUGADORES AL TOP-8
LA CANTERA DEL ADTM150 DON BENITO SIGUE BRILLANDO: 6 PODIOS EN EL III JUDEX Y 13 JUGADORES AL TOP-8 PDF Print E-mail
Written by afv   
Saturday, 26 April 2014 07:15

 

El pasado sábado se disputó en Almaraz el III y último JUDEX de Tenis de Mesa de la temporada 2013/14. Un total de 16 palistas calabazones se desplazaron al torneo, la mayoría de ellos se clasificaron en la 1ª posición en la fase de grupos, consiguiendo puestos de podio en 6 ocasiones, Oro de Alvaro Fernandez en Benjamín y el de Alejandro Herrero en Alevín; la Plata del Cadete Fernando Horrillo y los bronces de Juan Martín en Cadete, Jesús Núñez en Alevín y Antonio Horrillo en Benjamín.

En Benjamín de forma fácil Alvaro Fernandez se impuso a todos sus rivales desde el primer partido hasta la final. Antonio Horrillo fue derrotado por su compañero en semifinales por un 3-1. Ismael Lacalle, clasificó 1º de grupo y llegó a cuartos de final.
En Alevín oro para Alex Herrero, con gran solidez consiguió ganar todos sus encuentros hasta llegar a la final, en la que se encontró con el almendralejense Juan Luis Gervás, al que derrotó muy fácil por 3 -0 a base de un gran juego agresivo de ataque. En cuanto a los jugadores de primer año Jesús Núñez consiguió meterse en semifinales y puso en serio aprieto a Alex Herrero que ganó por la mínima 3-2. José Manuel Molina consiguió pasar 1º en su grupo y llegar a cuartos. Jaime Nieto realizó una gran fase de grupos acabando 1º en cuadros llegó a octavos. Por último destacar el pundonor de Guillermo Ramírez que a pesar de estar enfermo no se retiró de la competición.
En Infantil, nuestro zurdo Manuel Núñez nos dio una gran alegría en su juego, consiguió pasar primero de grupo desplegando un gran juego de bloqueos y ataques encima de la mesa, alcanzando cuartos, encuentro en el que casi derrota a un gran jugador emeritense, pero los nervios le traicionaron en los momentos clave, ganando 2-0 y 10-8 en el último set con servicio, nuestro jugador se acelera,  falla un saque y arriesga con ataque a una bola muy cortada, perdiendo finalmente este set, lo cual hizo que se desmoronara en el siguiente, en el último y definitivo logró competir bien pero al final se llevó el partido el rival con más experiencia. Alex Gómez 1ª en grupos, siguió en su línea habitual y finalizó en cuartos.

En Cadete en una gran final  Fernando Horrillo fue derrotado por su rival eterno , el cacereño defensivo Álvaro Pavón, en un encuentro muy igualado (3-2) y con alternativas para uno y para otro.Juan Martín 3º fue derrotado por su compañero Fernando en semifinales. Antonio Martinez no tuvo un gran juego en esta ocasión debido a los nervios siendo derrotado en octavos por un jugador defensivo de picos de Montijo, 1º en grupos y llegó a octavos. Por último mencionar a Fabián Martín-Mora que sigue progresando rápidamente alcanzado octavos
Tras la disputa de este III JUDEX el ADTM150 Don Benito y sumando los puntos de cada una de las competiciones 13 Jugadores canteranos alcanzan el Top-8 Extremeño. De las categorías Infantil y Cadete, tras la disputa del Top (16/04/14-Fuente de Cantos) saldrán los 3 integrantes de la Selección Extremeña para la disputa del Campeonato de España Escolar. Estos son los palistas clasificados:
Benjamín: Ismael Lacalle, Antonio Horrillo y Álvaro Fernández.
AlevínJesús Núñez, José Manuel Molina, Roberto Martín y Alex Herrero.
InfantilAlejandro Gómez y Manuel Núñez.
CadeteAntonio Martínez, Juan Martín y Fernando Horrillo.
JuvenilJuanvi Benítez-Cano.
Last Updated on Saturday, 26 April 2014 07:45
 
Copyright © 2017 ADTM 150 Años Ciudad de Don Benito. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
 

Patrocinadores