Home ESCUELA DE TENIS DE MESA Escuela ESCUELA DEL ADTM150DONBENITO
ESCUELA DEL ADTM150DONBENITO PDF Print E-mail
Written by afv   
Saturday, 19 March 2011 10:09

1.-Escuela Municipal.

         La escuela estará formada por chic@s de 8 a 26 años (estudiantes de Primaria hasta la Universidad), que se incriban en ellas durante el periodo de octubre a junio de cada curso lectivo. Los niños de menos de 8 años podrán aceptarse si hay disponibilidad, mucha participación de los progenitores y aptitud del chico (motivos técnicos-edad), los universitarios entrenarán los viernes y fines de semana. La organización de los horarios es para la escuela municipal de 19:00 a 20:30 de lunes a viernes, disponiendo cada jugador de al menos 4 horas semanales de entrenamientos. El objetivo es que todos los jugadores aumenten su nivel físico, técnico, estratégico y mental.

            La escuela se divide en grupos según nivel:

 

                        1.-Cero: Sin coordinación ojo-pelota, sin coordinación de piernas...

                        Grupo de principiantes, suelen ser los más pequeños, que no han realizado antes ningún deporte de forma regular. Los ejercicios son de preparación física-coordinación suelo pelota, fuerza, reflejos y velocidad- común a todos los grupos- y una parte de manejo de pala y golpeo de pelota fuera de la mesa-ejercicios diversos y variados-.

 

                        2.-Principiantes: Chavales que saben coger la pala, que coordinan el golpeo a la pelota, que han aprendido el movimiento básico, pero que aún no tienen cogidas las medidas a la mesa. Los ejercicios son los mismos que antes, salvo que ya tienen mesa para aprender sus dimensiones y la técnica de los distintos golpes básicos: planos, bloqueos pasivos, -pasadas-cortadas de derecha y revés paralelos y cruzados tanto estáticos como en movimiento, se utiliza para ello multibolas o robot con grupos de 5-7 jugadores. Inicio de servicios-zonas de servicio- y restos. Posicionamiento en mesa. Partidillos.

 

                        3.-Intermedio: Chavales que saben coger la pala, saben moverse, tienen cogidas las dimensiones a la mesa, han aprendido los golpes básicos y nociones de posicionamiento en mesa, servicios y restos. Se realizan ejercicios de preparación física común, técnica de los golpes cortadas, topspin, smash, globos de derecha y revés paralelos y cruzados tanto estáticos como en movimiento, utilizado las mesas con grupos de 1-2 jugadores cada medio campo de mesa y el robot. Consolidación de servicios, restos, posicionamiento en mesa. Competir en liga local y torneos. Nociones de preparación psicológica para desarrollar la capacidad mental (captación estímulos, velocidad proceso de datos) en la búsqueda de la estrategia correcta (fallos vs errores propios y del rival) y en combatir la situaciones de stress (respiración diafragmática, razonamiento, relajación…)

 

                        4.-Grupo de perfeccionamiento con la preparación física común pero más intensa, preparación psicológica, mejora de velocidad-efecto-colocación de golpes aprendidos, aprender a realizar otros golpes flick, sidespin, contratopspin, bandejas, chop, distintos tipos de servicios; aprender a jugar con gomas de picos cortos, picos largos y antitopspin; aprender a jugar con zurdos o agarres asiáticos…Grupo que compite en la liga Regional y torneos programados.

 

2.-Escuela del Club.

            Escuela dedicada a jugadores que aún entrando en la escuela anterior deciden que necesitan más entrenamiento para progresar, también adultos que quieran aprender. Unas 5 horas semanales.

 

4.3.-Escuela de Competición.

            Escuela de perfeccionamiento para los equipos de competición A (2º División Nacional), B (Regional) y C (Regional), así como la preparación de los distintos torneos (JUDEX, CIRCUITOS, PROVINCIAL, AUTONOMICO, ZONALES, SUBESTATALES y ESTATALES). Unas 6 horas semanales.

 
Copyright © 2019 ADTM 150 Años Ciudad de Don Benito. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
 

Patrocinadores