Home ESCUELA DE TENIS DE MESA Tactica POSICIONAMIENTO AL RESTAR
POSICIONAMIENTO AL RESTAR PDF Print E-mail
Written by afv   
Saturday, 19 March 2011 10:33

   La posición para restar será aquella que permita llegar a la bola lo antes posible ante cualquier servicio, que sería la POSICION BASE, en diestros con el pie izquierdo ligeramente adelantado, la pala y antebrazo dirigidos hacia delante, la punta de la raqueta a nivel de la línea de fondo de la mesa, y la situación dependerá del ángulo que el contrario pueda abrir en función de su situación y tipo de servicio.

    Es un momento de gran concentración-factor psicológico-, que depende de la técnica individual pero también de la táctica a seguir. En el momento de la ejecución del saque siempre hemos de estar mirando la pala en el contacto final y a cualquier pista que la posición o gesto del jugador haga-no prestar mucha atención a la bola-; posteriormente hemos de prestar atención al bote de la bola, si camina hacia nosotros va liftada, si se para va cortada y hemos de observar hacia donde sale la raqueta tras tocar la pelota para ver la cantidad de efecto lateral.

    El resto dependerá del tipo de servicio, pero nunca hemos de dudar ya que nos dominaría el efecto del contrario-ante esta situación bola al medio defensiva y preparación de bloqueo-. No debemos enviar la bola al punto fuerte del contrario.

    La posición para restar habitual es cerca de la mesa en el centro-revés, aunque lógicamente dependerá de la posición inicial de saque del contrario, ya que hemos de cubrir la mayor cantidad de ángulo posible.

     En cuanto al punto de la bola a golpear, nos debemos de fijar donde golpea el oponente, y golpear en el mismo sitio.

 

Last Updated on Wednesday, 06 April 2011 09:06
 
Copyright © 2020 ADTM 150 Años Ciudad de Don Benito. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
 

Patrocinadores